Logo Nuevo Cratevo Financia

Mejor subrogación de hipoteca

Subrogación de hipotecas

La subrogación de una hipoteca de vivienda se compone de la modificación de una o varias de las partes del contrato, puede tratarse de un cambio por parte de los clientes o puede suponer el cambio de entidad bancaria.

¿Cual es la mejor subrogación de hipoteca?

Subrogación de hipoteca de deudor.

Simplemente consiste en cambiar a la persona la cual tiene una deuda con el banco.

El banco puede estudiar y analizar a esta persona y decidir si concede esta subrogación o no.

La ventaja es que este tipo de subrogación permite adquirir una deuda ya existente, sin los gastos que esta adquisición supondría, si bien es cierto que existen ciertos gastos por la subrogación de hipoteca de deudor, aunque estos gastos son menores.

Subrogación de hipoteca de acreedor

Este tipo de subrogación se da, cuando se cambia de entidad financiera una hipoteca.

Gracias a esta subrogación, se pueden conseguir mejorar las condiciones que previamente fueron firmadas con la primera entidad bancaria.

  Subrogación de hipoteca: ¿Qué es y cómo puedes beneficiarte?

Al igual que en la anterior subrogación, aquí te ahorras los costes de adquirir una nueva hipoteca, pero tiene ciertos costes de subrogación si bien es cierto que són inferiores a los de adquisición.

¿Por qué pensar en una subrogación de la hipoteca de la vivienda?

Te damos seis razones, cada una de ellas muy convincente:

Quieres un tipo de interés mucho mejor

Este suele ser el factor más habitual. Las hipotecas tienen una vida muy larga durante la cual el mercado puede transformarse, y si el mercado cambia, los tipos de interés y las ofertas hipotecarias también lo harán.

Es lógico que quieras buscar la mejor hipoteca y nosotros le podemos ayudar a conseguirla.

Quieres quitarte las pólizas que obtuviste

Cuando un banco ofrece una hipoteca para una vivienda, por lo general, el banco le ofrece otros servicios complementarios, como una póliza de seguro y una pensión, etc. Sin embargo, estos productos encarecen indirectamente su hipoteca.

  Cómo calcular tu capacidad de endeudamiento para una hipoteca

Para lograr una mejor subrogación de hipoteca, es necesario desacerse de estos servicios que en muchas ocasiones no te aportan más que gastos.

Ya te has cansado de las condiciones injustas

Subrogar tu actual préstamo hipotecario puede evitarte el pago de cargos excesivos, como la tasa de interés de demora inflada.

No tienes intención de pagar más gastos

Puede que tu hipoteca tenga ciertos problemas que ya no quieres pagar. Por ejemplo, una comisión por realizar pagos parciales.

Desea modificar los plazos de amortización

Posiblemente las cosas están funcionando bien y usted desea reducir el plazo de amortización. O tal vez las cosas no van tan bien y también desea disminuir su cuota mensual regular. En cualquier caso, merece la pena considerar una oferta para conseguir la mejor subrogación de hipoteca.

Vas a comprar una vivienda y quieres ahorrar dinero en los precios y en las comisiones

Si vas a comprar una vivienda que ya está hipotecada, subrogarte o tomar el control del préstamo hipotecario del vendedor puede ahorrarte determinados costes y también comisiones.

Gastos subrogación hipoteca

Trasladar su hipoteca a otra entidad bancaria aporta muchas ventajas y es mucho menos complicado de lo que puede suponer.

  ¿Cómo cambiar hipoteca variable a fija?

Aun así, debe tener en cuenta lo siguiente:

Una subrogación puede ahorrarte mucho dinero, por ello es necesario que estés seguro de que estás tomando la decisión correcta. Tendrás que evaluar si el ahorro financiero compensa el desembolso. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos.
Los años que has delegado amortizan tu hipoteca actual. Si la nueva hipoteca es más barata, aunque sea por una pequeña cantidad, cada año supone un ahorro.
Y, por último, pero no por ello menos importante, no necesita el permiso de la entidad financiera que le concedió la hipoteca para transferirla a otra entidad financiera.

¿Te ha gustado el post?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?